La guerra entre Sacyr y BBVA es ya una guerra abierta. Es la guerra de los dossieres y no se aceptan prisioneros. Los comandos informativos de la Ser han roto las hostilidades, lo que implica que Jesús Polanco ha tomado sobre sus hombros el objetivo del Gobierno Zapatero de echar a Francisco González de la Presidencia del BBVA. El primer dossier consiste en las zonas de sombra existentes en la venta de FG Inversiones Bursátiles, el broker que hizo millonario al actual presidente del BBVA. Curiosamente, se afirma que la CNMV es quien está investigando el caso, pero resulta que el presunto delito habría vencido y que el propio regulador ni confirma ni desmiente la noticia... a pesar de que estamos hablando de una de las empresas cotizadas más importantes. Pero lo cierto es que la CNMV, controlada por Manuel Conthe, sí está investigando toda la vida de FG.

Y el asunto no ha hecho más que comenzar. El siguiente dossier hará relación a presuntas maniobras para modificar la cotización de determinados valores desde la precitada firma FG. El siguiente, a la compra de acciones de Argentaria por parte de FG, que fue nombrado presidente del entonces banco público por Rodrigo Rato meses antes de la privatización del último 25%.

FG ha respondido advirtiendo que está dispuesto a resistir de forma numantina hasta el final y que si quieren venir a por él estará esperando. Continúa intentando ganarse a la prensa con fuertes inversiones publicitarias y sigue hablando, lo hizo de nuevo el pasado martes 18, de que él representa al pequeño accionista. Mientras, continúa ganándose el apoyo de los fondos de inversión y del Partido Popular.

La guerra de los dossieres se intensificará a medida que se acerque la junta de Accionistas del próximo día 26 de febrero.