Desde luego no es Planeta, ni nada tiene que ver con la pelea Alsina

Alguien ha comprado en la mañana del viernes el 2,9% (una décima menos del 3%, que así no hay que avisar a la CNMV) de Vocento, grupo editorial en descomposición interna, descomposición accionarial, se entiende. Lo hicieron desde una oficina del Santander. En Barcelona, como si el autor quisiera dejar claro que se trataba de Planeta, enfrentados con Vocento por el caso Alsina y por la huida de varios periodistas, desde La Razón hacia el ABC.

Pero no, no ha sido Planeta. Todas las pistas apuntan a Jaime Castellanos, un 7% de Vocento, que está empeñado, junto a su amigo, el ex consejero-delegado, José María Bergareche, 8%, en desbancar a la familia Ybarra y a los Luca de Tena. Por cierto, Castellanos es el concuñado de Emilio Botín.

Respecto al caso Alsina, el enfrentamiento entre los dos grupos editoriales aproximadamente peperos va en aumento. La historia es esta: Carlos Alsina, director del informativo de noche de Onda Cero (Planeta) con un sueldo de 120.000 dólares, es fichado por Punto radio (Vocento) por 450.000. Reacciona Marizio Carlotti, de A-3 TV, y él ofrece 1 millón de euros y pagar la indemnización de 2,5 millones de euros a Vocento. Alsina se deja querer, Vocento amenaza con los tribunales y Carlotti les arrea un feroz reportaje en los telediarios de A-3 TV, reportaje que concluye con la sencilla información de que Vocento está poco menos que quebrada.

Mientras, Jaime Castellanos no pierde el tiempo.