Gerardo Díaz Ferrán protesta porque a las empresas se les está recortando crédito
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que el Gobierno debería garantizar EREs más baratos. En su opinión, las indemnizaciones de 45 días por año trabajado hacen imposible llevar a cabos los expedientes de regulación en las empresas. De lo contrario, por evitar que desaparezcan algunos puestos lo que acaba ocurriendo es que desaparecen todos los puestos de trabajo de la empresa. Estas declaraciones se producen un día después de conocerse que la tasa de paro de España es la más alta de toda Europa,
El presidente de la patronal reclamó también la concesión de créditos a la empresa, especialmente a las PYME, para que puedan pagar las nóminas y a los proveedores: Se les está recortando crédito y así no podemos continuar, afirmó Díaz Ferrán. El líder de la CEOE advirtió que la situación puede llevar a las empresas a solicitar el concurso de acreedores y a la destrucción de empleo.
Díaz Ferrán aprovechó la ocasión para felicitar al nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, señalando que las relaciones con España deben ser buenas independientemente de quién sea el presidente.