Nada más habían pasado 24 horas desde que el presidente de la CEOE calificara de "catastrófica" la política económica de la Generalitat de Cataluña, en la que denunció que la deuda de la Comunidad se había multiplicado por seis desde que volvió CiU al poder, transcendió que el president, Artur Mas, es el cargo político que más dinero cobró el año pasado, 144.000 euros.
Todo esto sin contar dietas ni viajes oficiales para vender la Cataluña secesionista.
Cabe recordar que en julio del año pasado, la Generalitat cumplió su compromiso -algo que este año aún no se ha producido- y publicó en su portal de transparencia el sueldo de sus altos cargos. Llamaba la atención que 56 personas, incluyendo al propio president, cobraban más que el número uno de Gobierno del Estado. Entre estos altos cargos se encuentran los 12 consellers autonómics y 34 secretarios.
El sueldo de estas personas asciende a un costo de 2.708.155, 42 euros. A eso hay que añadir que la Generalitat cuenta con delegados en Alemania, Francia, Reino Unido, etc. que cobran 75.000. También tienen sueldos superiores los tres responsables de la Oficina del ex president Pujol.
Tampoco hay que olvidar los lujosos viajes de Mas, su señora y su séquito por distintos lugares del mundo donde vende su consulta. Como ejemplo tenemos que en Moscú, el matrimonio Mas se alojó en un hotel cuya habitación costaba 1.600 euros por noche.
Con estas prebendas no es de extrañar que a Mas le cueste tanto dejar el cargo y a los catalanes poder comprender dónde queda y qué hay de verdad en lo de "España nos roba". Con un sueldo de 66.000 euros mayor que el del presidente del Gobierno Central cualquiera aguanta.
Xus D Madrid