Sr.  Director:

Una vez más recurro a su publicación digital, que tanta repercusión tiene en el mundo económico, para poner en conocimiento de sus lectores la lamentable actuación de la compañía de telefonía móvil Orange-France Telecom.

Como es sabido, esta compañía ha comercializado un USB con acceso a Internet en cualquier punto de España bajo el nombre de Everywhere. Convencida de la utilidad de este servicio, lo contraté a principios del mes de agosto pasado. Sin embargo, nunca lo logré instalarlo en ningún ordenador y, por tanto, no puede utilizarlo.

Hice varias llamadas al servicio de atención al cliente (en el que, por cierto, cada vez me daban una solución diferente, sin éxito), acudí a mi punto de venta de Orange, lo probaron y nada de nada: aquello no funcionaba. Total, que a la semana de haberlo contratado decidí darme de baja mediante burofax explicando lo que había sucedido.

Cuando daba por hecho que todo estaba zanjado, me llamó por teléfono una señorita del servicio de atención al cliente de Orange que me anunciaba que habían recibido mi solicitud de baja y que, al ser anticipada (el contrato obligaba a permanecer 18 meses con la compañía), Orange procedería a penalizarme.

Mis argumentos no le sirvieron de nada. Pasados los meses, Orange me carga en mi cuenta casi 300 € en concepto de un servicio que ni siquiera he podido instalar. Al margen de las acciones legales que por supuesto voy a emprender, recomiendo que no se contrate Orange, al menos  para acceder a Internet.

Teresa García-Noblejas

tgnoblejas@tgn01917.jazztel.es