Sin categoría
Con tal de salvar a la CCM, el PSOE podría forzar la primera fusión interregional con Unicaja
La entidad andaluza es la favorita de Chaves, con Braulio Medel a la cabeza
El Consejo de Ministros se ha planteado la posibilidad de intervenir en alguna de las entidades españolas en peor situación. Cuando hace más de un año las miradas se dirigían a Caja Castilla-La Mancha, su presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, tuvo que salir a los medios para defender la solidez y solvencia de la entidad.
Ahora parece que ni siquiera en su partido confían en la buena marcha de la caja. La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Guadalupe Martín, afirmó este lunes que su partido no pondrá ninguna objeción a la posible fusión entre Unicaja y CCM, que puede ser muy positiva siempre y cuando refuerce a la entidad financiera. Martín anunció en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y del PSOE que no habrá injerencias políticas. Una manera de dar el visto bueno a la que sería la primera fusión interregional entre cajas.
Hasta el momento, los gobiernos autonómicos suelen resistirse a perder su poder sobre las cajas, pero en Castilla-La Mancha prefieren que sea Unicaja, la caja favorita del presidente andaluz, Manuel Chaves, quien acuda en socorro de CCM. Al ex portavoz de economía del Grupo Socialista y hoy director de la caja castellanomanchega, no le ha quedado más remedio que reunirse este fin de semana con Braulio Medel, presidente de Unicaja, para estudiar la absorción, pese a que en noviembre negó rotundamente estos rumores.
Ver más