Diariamente pierden su puesto de trabajo 4.400 personas. Y es que España ostenta el dudoso honor de ser el primer país de Europa en creación de paro. El Gobierno Zapatero está cerrando la legislatura con muy malos datos económicos: hay 80.000 parados más que hace cuatro años.
Sin duda, una asignatura pendiente la del empleo. Además, los precios han crecido un 4,4%, lo cual repercute de manera significativa en los bolsillos del español de a pie. España no se encuentra, ni mucho menos, en la Champions League de las economías europeas como dice el feliz Zapatero. El paro sigue apareciendo entre las principales preocupaciones de los españoles y, como vaticinan algunos expertos, lo peor está aún por llegar.
Por cierto los socialistas usarán decenas de mensajes en su campaña electoral en lugar de un único lema. Uno de sus mensajes es "Por el pleno empleo". Teniendo en cuenta que se presentó el mismo día en que supo que enero ha sido el mes en el que más subió el paro desde 1977, su presentación resultó ser de lo más inoportuna.
Daniel Danta Carmona
danieldanta@hotmail.com