Un grupo de víctimas del terrorismo se concentrará mañana sábado, a las doce del mediodía, frente al centro penitenciario de Dueñas (Palencia). Esta es la cuarta concentración de este tipo, después de las celebradas en la cárcel madrileña de Soto del Real, Albolote, (Granada), y en el centro penitenciario Jaén II.

Las víctimas volverán a exigir que se haga justicia y que los asesinos de ETA cumplan íntegramente sus condenas, mostrando los verdaderos rostros del terror, los de los asesinos cuyas penas no son comparables al dolor de las víctimas.

La AVT ya ha convocado esta semana a la ciudadanía para acudir a una manifestación en Madrid, el próximo 25 de noviembre de 2006, que tiene por objeto denunciar la próxima reforma del Código Penal, que está pasando casi inadvertida y que va a suponer una gravísima irresponsabilidad que podría dejar en entredicho al Estado de Derecho, además de suponer un desprecio más al sufrimiento y a la dignidad de las víctimas.

Con esta reforma, el Gobierno quiere rebajar las condenas impuestas a los asesinos de ETA y pretende librar de sus penas a los terroristas que aún están en la calle. Como ha recordado el Consejo General del Poder Judicial, los nuevos criterios para la prescripción de los delitos en los casos de delincuencia organizada, podrán provocar inadmisibles situaciones de impunidad difícilmente asumibles para la sociedad.

Asociación de Víctimas del Terrorismo

www.avt.org