Se negó a identificar al portavoz de la eléctrica que, según él, dijo : Si suspendéis, ateneos a las consecuencias. Floja defensa de las razones para suspender la cotización: según Conthe, no estaba claro el reparto de la plusvalía.

El viernes 18 puede marcar un hito en la regulación de los mercados bursátiles en España. Si nos apuran, en todo Occidente. El Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, denunció que había sufrido amenazas el pasado miércoles 16 por parte de un portavoz de Endesa al que se negó a identificar. Según Conthe, antes de abrirse el mercado reunió al comité ejecutivo de la CNMV y decidieron solicitar una aclaración a Endesa, compañía que les había enviado los resultados correspondientes a los 9 primeros meses del año. Su relato especifica que un portavoz de Endesa insistimos, se negó a identificarle- le amenazó, aunque, en otro momento, advirtió que no le había amenazado a él personalmente. sino a un miembro de la CNMV . Conthe interpreta a la vista de lo que ha sucedido después que el amenazante portavoz de Endesa se refería a lo publicado por la prensa, que ha pedido su dimisión. Algunos medios, especificó, incluso habían acusado a la CNMV de prevaricación. En otras palabras, Conthe estaba acusando a los medios informativos de trabajar para Endesa.
 
En principio, el presidente de la CNMV no ha hablado de llevar a Endesa a los tribunales. En la electrica tienen otra versión. Afirman que nadie amenazó a Conthe ni a ningún otro miembro de la CNMV. El día de autos, Conthe llama al secretario general de Endesa, Salvador Montejo, y le dice. "Tenemos un problema". La respuesta fue: "No, tenéis un problema". 

Y a todo esto, Conthe interpreta que la decisión de suspender la cotización se debió a que no estaba claro si la plusvalía obtenida por Endesa en AUNA se iba a repartir antes de la celebración de la junta general de accionistas de Endesa. Y, siempre según el presidente de la CNMV se mantuvo suspendida la cotización durante tanto tiempo (4 horas y media) porque fue el lapso que Endesa tardó en responder.

Conthe incluso aclaró que Gas Natural tiene todo el derecho, según la CNMV, a mejorar la oferta. Sin embargo, el regulador considera que debe vigilar la política de dividendos de Endesa.

Como ya hemos dicho en Hispanidad, los primeros a los que no gusta la actitud de Conhe es a Gas Natural.

En cualquier caso, la denuncia de Conthe abre una situación totalmente nueva en la regulación bursátil en Occidente: el árbitro acusa a un jugador de matonismo