El Gobierno no puede permitirse un escándalo en la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) por lo que el vicepresidente económico, Pedro Solbes está convencido de que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, no debe dimitir. Conthe tuvo que pedir perdón el miércoles por sus palabras despectivas respecto al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, quien le ha denunciado por su postura parcial en la OPA de Endesa.
Conthe pide disculpas pero afirma que la culpa es de los periodistas. No es la primera vez que el presidente de la CNMV acusa a la prensa, para ser más exactos a la española, de todos sus males. A Conthe le gusta repetir que se sentía más seguro en Washington con los periodistas anglosajones. Aquí concluye- siempre estoy a la defensiva. Y es verdad que cierto periodismo anglosajón tiende menos a la interpretación que a la transcripción, pero es el mismo periodismo que exige respuesta a sus preguntas. Es el periodismo al que si el señor Conthe no responde, da por buena la noticia. En España, por contra, nuestro anglosajón amigo se permite el lujo de no responder si no es en sede parlamentaria o protegido en el seminario de turno.
En cualquier caso, en Moncloa no quieren dimisiones de ningún tipo. Zapatero cesa, pero no admite dimisiones. Cuestión de talante.