Sr. Director:
El miércoles 15 de diciembre, a las 11 horas, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación se dispone a dar el acuerdo para que ese mismo día la Cámara trate la ratificación del Protocolo Opcional del CEDAW, trámite que el gobierno se comprometió varias veces a impulsar. (Vid., entre otros, NOTIVIDA 90, 219 y 220).
El Protocolo, que fue calificado por el Senado de los Estados Unidos como un instrumento para la globalización del aborto, según la Conferencia Episcopal Argentina representa una renuncia a la soberanía que dejaría una brecha abierta a la futura aprobación del aborto" (Resolución Nº 3 de la 82ª Asamblea Plenaria de la CEA).
Recordamos que el 10 de junio de 2002, la abortista María José Lubertino, declaró: tenemos que presionar para que se ratifique cuanto antes el Protocolo Facultativo de la Convención (CEDAW), esto obligaría a la legalización del aborto por imposición internacional.
En el marco de la última campaña para la ratificación del Protocolo, se desarrollaron tres encuentros a los que concurrieron políticos, ONGs y funcionarios, contó con el apoyo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) a través de Gilda Pacheco (Directora Área de Entidades de la Sociedad Civil) y Soledad García Muñoz (presidenta de la filial argentina de Amnistía Internacional y consultora del IIDH).
Entre las organizaciones que intervinieron se encuentran las ONGs abortistas y neomarxistas: Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de las Mujeres -ADEUEM-, Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos -ACDH-, CELS, CLADEM Argentina, Fundación para Estudio -FEIM-, Feministas en Acción, Instituto Social y Político de la Mujer -ISPM-, Abuelas de Plaza de Mayo y Mujeres en Acción.
El IIDH agradece en su página web el compromiso con la aplicación de la CEDAW y la ratificación de su Protocolo Facultativo de los funcionarios de Cancillería -embajadores Juliana Di Tullio y Jorge Taiana-; de Lucila Colombo, del Consejo Nacional de la Mujer, y de Rodolfo Matarollo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
El 1 de diciembre en el Senado de la Nación se pidió la pronta ratificación del CEDAW en una reunión en la que estuvieron presentes los senadores Alicia Mastandrea (Chaco; quien afirmó que le debe su banca a la abortista Mabel Bianco, presidente del FEIM), Marita Perceval (Mendoza), Amanda Isidori (Río Negro), Carlos Rossi (Córdoba), Mabel Müller (Pcia. de Buenos Aires), Rubén Giustiniani (Santa Fe), Vilma Ibarra (Capital Federal), Diana Conti (Pcia. de Buenos Aires), Dora Sánchez (Corrientes). Ese día los senadores nacionales, bajaron al recinto luciendo un pink que decía: ¡PROTOCOLO DEL CEDAW YA!
Recordamos que la Convención para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación contra la Mujer fue ratificada por 179 países. En cambio el Protocolo, hasta noviembre de este año, fue ratificado sólo por 68 países, entre otras cosas, a causa de los riesgos para la soberanía que lleva consigo su ratificación.
NOTIVIDA