Al igual que sucedió en el largometraje de acción Con Air, Contrarreloj reúne al director Simon West con el actor Nicolas Cage pero, les advertimos, el resultado es mucho menos apetecible.
El atracador de bancos más brillante de Nueva Orleans es pillado "in fraganti" tras haber robado 10 millones de dólares que, misteriosamente, desaparecen… Ocho años más tarde, y recién salido de prisión, este hombre, Will Montgomery, está empeñado en llevar una vida honrada y recuperar el cariño de su hija. Pero las cosas se le podrán difíciles cuando un antiguo compinche frustre sus buenos propósitos…
Cualquier robo de guante blanco resulta en pantalla de lo más atractivo y eso ocurre en Contrarreloj. El arranque de este largometraje merece la pena pero pronto se desinfla por dos razones: por la fisonomía con la que han caracterizado al malvado de turno (Josh Lucas), entre esperpéntica y macarra, a lo que hay que sumar los lugares comunes, repetidos cientos de veces en los thrillers de acción, que aparecen en el desarrollo de esta película…
Con estos mimbres podemos calificar Contrarreloj como una cinta menor. No obstante si se la compara con el otro estreno del director Simon West, actualmente en cartel: Mercenarios 2, Contrarreloj al menos tiene un guión coherente, frente a Mercenarios 2 que es un despropósito sin pies ni cabeza o, si lo prefieren, un desfile de "machotes" famosos.
Para: Los que vean todas las pelis de acción que se estrenan sin hacer filtros