Recientemente, el presidente del Gobierno respondiendo a Rajoy en el Congreso achacó a la Crisis Inmobiliaria el aumento del paro.

Sr. Director:

Hacia los 4.000.000 de parados. Record Europeo, y Mundial. Ya no achaca la culpa a turbulencias provocadas por los americanos. Para mi gusto hubiera debido de atribuir la particular crisis española a la mecánica financiera, perfectamente controlada por el Banco de España, y llevada a la práctica por el cartel de cajas y bancos, que en lugar de Crisis se debería definir corrupción. Degeneración del sistema financiero, titulé hace unos meses, cuando el propio Presidente nos anunciaba que teníamos el más sólido Sistema Financiero del Mundo. Ver Internet.

Me repito por enésima vez, se recalifica un terreno, se concede una hipoteca al hipotético nuevo valor, con dictamen de una empresa (propiedad de los bancos y cajas) de tasación, se proyecta un edificio o cientos, el constructor certificará obras que abonará un banco o caja, y los pisos se venderán con hipoteca a cualquiera que aporte una nómina (aunque sea falsa), y cuando revienta la pirámide, porque ya no hay más dinero ni dentro ni fuera de España, sobrarán millón y pico de invendibles (por su precio) viviendas, y unos dos o tres millones mal vendidos, hipotecas basura.

Porque para remate, los bancos y cajas colocarán esas hipotecas (a menudo por ventas entre sociedades fantasma) a instituciones financieras internacionales, y vuelta a empezar. Y empezar significa más corrupción, más alcaldes, concejales y constructores locales, recalificando, construyendo, y cajas y bancos concediendo hipotecas de disparatados importes, cuanto más mejor, y obteniendo más dinero del exterior.

Garzón, puede pinchar los teléfonos que le apetezca, y los alcaldes del PP o del PSOE, de CIU o quien sea, y sus grupitos, caerán a cientos. O banqueros y cajeros o caixes. Se publica que una financiera norteamericana devuelve al Banesto unas titulaciones donde se hipotecan pisos a 2.000 extranjeros cuya titulación es imposible. A mi entender eso significa que o no existen o no existieron esos extranjeros. Y como digo de viva voz en los vídeos de youtube el FORUM de Barcelona es el paradigma de esta descripción.

Garzón, me recuerda en 1993 a mí, por desgracia, ex abogados, el juez Pascual Estevill y Piqué Vidal con las listas del IVA, unas cuatrocientas de las primerísimas empresas en Barcelona, encarcelando a diestro y siniestro

¡Ojo! que no digo que el juez Garzón extorsione o derive a unos y no a otros su capacidad de Poder pero me lo recuerda.

Rafael del Barco

rdelbarco1940@hotmail.com