Sr. Director:
Según testigos oculares que recientemente se refugiaron en Corea del Sur pasando primero por China, Corea del Norte ha creado un reino de terror para aplastar cualquier creencia con el temor que pueda desafiar la endiosada autoridad del líder Kim Jong II. La mera posesión de una Biblia puede llevar a la pena de muerte.
Cinco líderes cristianos, aplastados con una apisonadora en una ejecución pública.
La asistencia a un servicio religioso clandestino puede resultar en grotescas ejecuciones públicas. Un testigo ocular dijo que estaba presente cuando cinco líderes de la Iglesia fueron aplastados por una aplanadora frente a una muchedumbre. Los lideres religiosos fueron advertidos: "Si Ustedes abandonan la religión y solo sirven a Kim II Sung y a Kim Jong II, no los ejecutaremos". El testigo dijo que ninguno de los condenados pronunció palabra. Algunos de los miembros de la Iglesia que presenciaban la escena lloraban, gritaban o se desmayaban cuando los cráneos crujieron al ser destrozados por la aplanadora.
¿Que dice ante estas atrocidades la vieja Europa? El partido socialista europeo se ha negado a votar a favor de una condena del régimen dictatorial nortcoreano.
Angel Plaza
aplaza@dmat.ulpgc.es