Compaginará el cargo de Presidenta de Castilla-La Mancha con el de Secretaria General del Partido Popular

 

Este segundo cargo lo pretendían el alcalde de Madrid y la responsable de campaña, Ana Mato, preferida por Mariano Rajoy.

Tras la resaca de las elecciones del 22-M, llega el momento de que se asienten los cargos. Una de las dudas que había generado el resultado de las elecciones era qué haría la actual secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, con la duplicación en los cargos al lograr la Presidencia de Castilla-La Mancha. Y este lunes se ha resuelto la incertidumbre.

Parece ser muy cualificada y ocupará los dos cargos. De esta manera, se ha impuesto a Gallardón y Ana Mato, que aspiraban a ocupar la Secretaría del Partido. El primero, de manera silenciosa; la segunda, parecía que con el apoyo de Mariano Rajoy tras las palabras de elogio que le dirigió en el balcón de Génova tras los resultados de las elecciones.

Lo que está claro es que nuestros políticos son muy capaces. Por eso el actual vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba también ha manifestado este lunes en la sede socialista de Ferraz, que también compaginará los cargos con su candidatura a las primarias del PSOE, o lo que es lo mismo, su candidatura a las elecciones generales.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com