Sobre la legitimidad del referéndum, Piqué ha señalado que como se está hablando de una norma básica de convivencia, todo lo que no signifique ir incrementando los consensos en torno a esa norma es un fracaso. En este sentido, la referencia es el estatuto del 79, al que votó el 60% de la ciudadanía. Y el sí fue del 70%. Todo lo que esté por debajo de eso será un fracaso.

 

Piqué también ha destacado que en los dos años y medio de tripartito se han dejado muchas cosas en el camino. Se ha pasado del consenso sobre nuestras instituciones a la discordia y al disenso, y nos ha impedido hablar de lo que realmente preocupa a los ciudadanos. Cada vez te hablan mas de la inmigración, inseguridad ciudadana, empleo. Lo que se ha estado haciendo en Catauña es generar problemas donde no los había.

 

Si sale el no, no pasa nada, habrá sido un ejercicio de libertad y rebeldía de los ciudadanos de Cataluña frente al establishment, y que implantan un pensamiento único, un discurso políticamente correcto, y seguiremos dependiendo de las instituciones de autogobierno que tenemos ahora y que nos han dado márgenes de libertad y progreso, ha añadido el presidente del PP de Cataluña.