El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), alertó en una intervención que sólo en Andalucía, cada día abortan 8 chicas menores de 19 años y cada tres días hay un aborto de niñas menores de 15 años, aduciendo en el 99,5% de los casos riesgo psíquico y físico de la madre.
Criticó así el fracaso de la píldora del día después (PDD) ya que su uso masivo ha incrementado el número de abortos existiendo una relación directa entre el aumento en el consumo de la PDD (se ha triplicado en España en sólo 4 años), el aumento en los embarazos en los adolescentes y el aumento de los abortos en las adolescentes se ha incrementado en un 50%.
Ante una situación tan grave, y un fracaso evidente de las políticas públicas en esta área se impone un cambio de estrategia, y no la obcecación ideológica y sectaria en la promoción indiscriminada de la PDD entre los adolescentes y el aborto como solución. Desde ya la podrán comprar menores de edad y sin receta médica.
En opinión de algunos expertos, Sr. Director, esto pasa cuando el remedio que se aplica (educación sexual errada, preservativos, píldora del día después, promiscuidad, aborto libre, etc.) es peor que la enfermedad.
José Morales Martín
jomomartin@gmail.com