El Partido Popular anunció en su día presentar un recurso de inconstitucional sobre la ley del aborto libre, ahora ha anunciado que va a presentar de forma inmediata su recurso contra la ley de ampliación del aborto, que entrará en vigor el próximo 5 de julio.
Cumple así su compromiso de impugnar esta ley ante el Tribunal Constitucional y de defender hasta sus últimas consecuencias el respeto a la vida humana, que es un principio fundamental de toda ideología liberal-conservadora.
La libertad, como bien supremo del hombre, es una utopía si no se defiende el derecho a vivir para poder ejercerla. El aborto libre es una negación radical del sistema de Derechos Humanos sobre el que se han construido las democracias y los ordenamientos jurídicos. Por eso, la privación de la vida de un ser humano en su fase gestacional es incompatible con el reconocimiento de Derechos Humanos absolutos. Ninguno de tales derechos puede serlo si se niega la premisa de todos ellos, que es el derecho a vivir. Me parece, por tanto, un recurso oportuno y necesario.
Jesús Domingo Martínez