Sr. Director:

Hoy me he enterado del escalofriante dat 84.985 abortos en España en el año 2004, un 65% más que el año 2003. Inmediatamente, y justo ahora que festejamos el nacimiento de Jesús (la Navidad), me ha venido a la cabeza una frase que Él mismo pronunció hace unos 2000 años: Todo lo que hiciereis al más pequeño de mis hermanos, a Mí me lo hacéis.

El problema del aborto es la falta de información. Sin información, salen a relucir el miedo y la desesperanza. El resto de la historia forma parte de estas terribles estadísticas. A ver si reconocemos, de una vez por todas, que la política familiar que estamos aplicando, es la peor y la más equivocada. Hay muchísimas alternativas al aborto. Se trata de despertar y darse cuenta de que tratamos con seres humanos, no con costes sanitarios o problemas económicos.

Juntos podemos cuidar y promover más la cultura de la vida, desde sus primeras manifestaciones (la concepción) hasta las últimas manifestaciones (la tercera edad), frente a la cultura de la muerte a la que nos dirigimos (anticoncepción, abortos, eutanasia). Es posible cambiar de rumbo.

Jesús Espinós Ortigosa

jesús@esmo.jazztel.es