La vicepresidenta sale al paso de la información de Hispanidad
Ya hemos informado que la vicepresidenta no es especialmente delicada con Conthe. Ya dijo hace una semana que no tenía demasiado interés de recibir al presidente de la CNMV. Este viernes añade que Manuel Conthe es un tipo testarudo. "Parece de Aragón", señala.
Pero lo más interesante es la advertencia que la ‘vice' remite al presidente de la CNMV: aunque se quede no va a mandar.
- Ah, ¿pero se puede quedar?, le preguntan
-Bueno, no lo sé, responde. Y añade: En todo caso, no tiene sentido que quien afirma mantenerse para defender la institución se quede con todos sus compañeros y el Gobierno en contra.
Luego el Gobierno "está en contra". Conviene recordar que el pasado martes, durante la comparecencia de Solbes en la Comisión de Economía del Congreso señaló que Conthe sólo había perdido su confianza por "inventarse" el procedimiento de cese. Salía así al paso a las críticas de Arias Cañete que se preguntaba si los cargos de organismos independientes dependían de la "confianza" del gobierno. ¿Y el del gobernador del Banco de España también? se preguntaba el secretario de Economía y Empleo del PP.