La vicepresidenta De la Vega informa de que el consejo de ministros no ha examinado el futuro penitenciario del preso De Juana Chaos ni lo hará, porque es una cuestión de instituciones penitenciarias. "Las posibles medidas penitenciarias, cuando toquen, si tocan, las tomará instituciones penitenciarias de acuerdo a la ley, el reglamento y a la evaluación de las condiciones objetivas".

Lo que sí sabemos es que para la aplicación de esas normas objetivas no será necesario su arrepentimiento –exigido exclusivamente en el caso de indulto- y que resolverá fuera de la legislación antiterrorista porque sus amenazas –según el Tribunal Supremo- no fueron amenazas terroristas.

Por último, la vicepresidenta mostró su esperanza de que el Pacto Antiterrorista se pueda convocar. "Por nosotros no va a quedar". Y en cuanto a la posibilidad de que Batasuna se presente a las elecciones, aclara que la Ley y el procedimiento está muy claro y que además existe jurisprudencia. "Cuando se presenten, actuaremos; pero ya lo hemos dicho varias veces: dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada".