"Con personas de estas características, nunca se sabe, igual te confirman hoy y dentro de una semana te desconfirman", señala la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega. Así las cosas, no queda clara la presencia de Mohamed VI en los actos de homenaje del 11-M, ni tampoco la razón de su presencia. Es posible que acuda su hermano al acto del Congreso de los Diputados y que él se persone en el acto del Bosque de los Ausentes, aunque todavía no hay confirmación oficial.
Sin embargo, la vicepresidenta señaló que sería "posible" la presencia de representantes extranjeros en los actos de homenaje. Y en relación a la asistencia de Mohamed VI, que sería "posible" su presencia debido a su paso por Madrid. El rey vecino acude a la capital de España invitado por el Club de Madrid, una institución privada -según De la Vega-, que organiza un seminario sobre seguridad y terrorismo los días previos al 11-M. Es tan privada la institución que el seminario será inaugurado por los Príncipes de Asturias y clausurado por el presidente del Gobierno. Vamos, lo que se conoce como "perfil bajo", el mismo aplicado por el Ejecutivo al II Encuentro Internacional de Víctimas del Terrorismo, celebrado recientemente en Santa Fe de Bogotá, Colombia.
Lo que sí parece claro es que Mohamed VI ha mostrado su deseo de expresar su solidaridad con el pueblo español. Sobre lo que no ha querido responder la portavoz del Gobierno es sobre la eventual presencia de representantes norteamericanos: "Es pronto todavía, no tenemos nada confirmado".