Puede producir división y en este momento hay que preservar la unidad
La ponencia política de los populares proponen que el Gobierno se comprometa por escrito en un pacto antiterrorista. De la Vega lo rechaza. Considera que redactar el compromiso alcanzado puede disolver la unidad. Pero además, se agarra a lo que dice Rajoy, que no pide ningún papel. Hay que ver lo positivo y Rajoy no pide un papel; y Rajoy es el que manda. Risas entre el corrillo de periodistas que rodean a la vicepresidenta. ¿Manda Rajoy?
En todo caso, la posición del Gobierno es contraria al papel y busca el acuerdo de todos. No vamos a dejar para se mantenga y sea así para siempre, señala De la Vega durante la rueda de prensa. Sólo cabe acabar con una organización terrorista juntos, añade. Guiño a Rajoy que había señalado que su voluntad era acabar con ETA. Pues ya tienes las palabras.
Por último, el Gobierno considera que no hubo desdén por parte de Zapatero hacia Rajoy una vez que éste se avino a ofrecer su apoyo en materia antiterrorista. Y eso a pesar de que Zapatero no agradeció expresamente el gesto ni mencionó a los populares expresamente.