Soraya ha tenido reprise y ha decidido que el próximo miércoles le formulará preguntas a Salgado en lugar de a De la Vega. Golpe bajo para apuntillar una fase política baja de la vice. Ella hace como que está muy contenta de que Blanco esté tan bien valorado. Estoy muy orgullosa de mi equipo. Pero por si acaso, hace mutis por el foro y se larga para Bruselas. Tengo muchos temas pendientes. Escapada en toda regla. Lo que no quiere es evidenciar en el Congreso que ella no recibe preguntas. Será que están de acuerdo con la política del Gobierno, señala. Cinismo.
Por lo demás, De la Vega pone buena cara al mal tiempo. Me siento muy bien representada por la vicepresidenta segunda y los ministros de Fomento e Industria. Asegura que todo el Gobierno está empeñado en luchar contra la crisis y en crear empleo y que le faltan horas para todos los proyectos que tiene entre manos. Aceptamos pulpo
Por cierto, que todo apunta a que sea Blanco el portavoz de la citada comisión. Un hombre en alza. El ministro revelación.