El Consejo de Ministros del pasado 3 de febrero aprobó un Real Decreto del Ministerio de la Presidencia por el que se crea la Comisión para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1.812, conocida popularmente como La Pepa. La titular de Presidencia, Mª Teresa Fernández de la Vega, nombra presidenta de la Comisión a... ella misma. A eso se le llama nombrar cargos de confianza y tener bien ubicada la autoestima.
La Comisión se extinguirá en el primer trimestre de 2013, lo que demuestra la apuesta a futuro de este Gobierno en general y de la vicepresidenta primera en particular. Le saluda la vicepresidenta del gobierno de España de los próximos 25 años, señaló De la Vega al card. Solano en su polémica visita al Vaticano. Pues eso.
Por otra parte, da la impresión de que la vice no está dispuesta a que el PP le arrebate el espíritu constitucional de 1812. Recordemos que fue Rajoy quien escogió Cádiz para iniciar la recogida de firmas anti-Estatut. Así que tanto populares como socialistas se pelean por aquel mandato de que los españoles sean buenos y beatíficos, aunque la verdad, no sabemos si esto último le hará excesiva gracia a la ministra de la Presidencia y presidenta del comité conmemorativo del II centenario de la Constitución de 1.812