La vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado su intención de recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el caso Bono por no compartir los hechos, ni la calificación jurídica de los mismos y desde luego la sentencia. En su opinión, la argumentación de la sentencia es un disparate que coloca a la policía a los pies de los caballos. Si no recurrimos, ningún policía se va a atrever a detener a nadie ante la amenaza de que le caigan 5 años de prisión, señala en los corrillos.
Y es que todos los días se producen 40.000 detenciones y en caso de que la sentencia no fuera recurrida, el ánimo de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado se vería bastante diezmada. No hay duda del recurso pues y De la Vega despeja los rumores que apuntaban a un eventual indulto de los policías afectados.
Sí deja claro De la Vega que la sentencia aclara que no hubo intervención política, a pesar de lo cual ha dimitido Constantino Méndez.
Y más: ¿Quién conocerá el caso?, le pregunta un periodista a De la Vega. Pues espero que a quien le toque por reparto, señala con sonrisa, lentitud y plena satisfacción. Quien quiera entender, que entienda.