Soraya: Su gobierno no es un gobierno de ideas, sino de circunstancias

 

El Gobierno siembra la idea del junco: es más flexible, se adapta mejor a las circunstancias y por lo tanto, aunque en apariencia es más volátil, en el fondo es más fuerte. Seguro que será el próximo vídeo electoral del PSOE. Pero la realidad es que el Ejeutivo da una imagen de improvisación y de ausencia de criterio fenomenal. Le dieron a la máquina del gasto con el Plan E para después tiene que recular con un ajuste de caballo.
En la mañana de este jueves se ha celebrado la sesión de control con el tradicional rifi-rafe entre De la Vega y Soraya. Transcribimos los momentos más lúcidos
Soraya: "El decretazo es la declaración de principios. Es el desengaño. Ha fallado a todo el mundo, en especial a los pensionistas. Y Ud. ha defraudado a los funcionarios. El suyo es Gobierno de circunstancias. Sin ideas y sin ideologías. En qué creen Uds?".

De la Vega: Creemos en este país. Hay que sembrar confianza. Pero Uds. se dedican a montar algaradas para buscar réditos electorales.

Soraya: No están en condiciones de dar lecciones de nada. Gobiernan sin pensar y a base de corrección de errores.

De la Vega: "Hemos tomado decisiones difíciles para defender el euro y garantizar el crecimiento. Todas las oposiciones europeas lo apoyan. Pero El PP no pasa el test europeo. Su ceguera electoral les tiene asilvestrados y en Madrid y Valencia son expertos en números rojos. Han optado por quedarse fuera: como pájaros de mal agüero, esperando el botín electoral.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com