El 17 de octubre de 2009 se manifestaron más de un millón y medio de personas en las calles de Madrid en una masiva marcha en defensa de la vida, la maternidad y la mujer rechazando la 'Ley del Aborto'.
El pasado domingo los defensores del aborto tan sólo lograron concentrar un centenar de personas para reivindicar el supuesto derecho al aborto. Este contraste sentencia con claridad que la sociedad está mayoritariamente a favor con defensa de la vida.
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco ha señalado que "en la manifestación celebrada en Madrid por La Vida, La Mujer y La Maternidad el 17 de Octubre de 2009 más de un millón de personas pusieron de manifiesto con su presencia en las calles que existe una mayoría social que no está dispuesta a acostumbrarse al aborto y que mantiene su compromiso de seguir luchando por una sociedad en la que no haya abortos y en la que sea posible una Ley que proteja siempre y en todos los casos al niño no nacido como el ser humano que es y a las mujeres para que ninguna se vea abocada al aborto".
El Presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, recuerda que "Aquel 17 de octubre los manifestantes asumieron el compromiso con la sociedad española de movilizarse activamente para crear una red solidaria de asesoramiento y apoyo a la mujer embarazada para ayudarla a resolver cualesquiera problemas derivados de un embarazo de forma compatible con la continuación del mismo y este compromiso sigue en vigor y si hace falta demostrarlo no tendremos ningún problema en volver a salir a las calles de Madrid para recordarlo, ya sea al Gobierno actual como a los pocos que se concentraron el domingo pasado".
Los manifestantes del 17-0 se comprometieron a ayudar con su palabra a que se hable bien en la vida y la maternidad en la sociedad española, y a que se recree una cultura mayoritaria de la vida. Este compromiso se sigue cumpliendo como demuestran los mil y un sitios en la red que difunden continuamente noticias y testimonios a favor de la vida, y los cientos de conferencias y actos para hacer pedagogía de la vida que se están celebrando inagotablemente por toda la geografía española. "La sociedad está con la defensa de la vida en contra de lo que nos puedan hacer creer un escaso centenar de manifestantes o la cobertura mediática que a estos se le dé", sentenció el presidente del Foro de la Familia