La ley electoral es injusta, ya que, en cantidad de ocasiones y en todas partes, sobre todo en comunidades autónomas y ayuntamientos, con esta ley electoral muchas veces el partido que gana las elecciones no gobierna porque no tiene mayoría absoluta y los pactos, sean estos "naturales" o no naturales, hacen que el que ganó unas elecciones se quede en la oposición.
Eso, por una parte. Por otra esta ley electoral es injusta, ya que un partido necesita muchísimos más votos para salir (por ejemplo, diputado) que otro. Pero ninguno de los dos grandes partidos quieren cambiar esta nefasta ley, está claro que les favorece, y mientras eso ocurra tanto PP como PSOE no la cambiarán.
En cuanto al insulto constante contra los andaluces por parte de una mayoría de las gentes de derechas, tanto militantes como algunos mal llamados medios de comunicación, incluida la ¡mentira! de que los andaluces están subvencionados… ¿se puede llamar subvencionada a una persona que cobra poco más de trescientos euros al mes para poder mal comer?
Subvencionados están los terratenientes de Andalucía, como la Casa de Alba y compañía, que perciben millones de euros de la Unión Europea por unas tierras que no trabajan. El pueblo Andaluz ha sido, y es, junto al Canario, un pueblo maltratado por todos los gobiernos de los últimos dos siglos, un pueblo constantemente obligado a emigrar para poder comer. Andalucía, tierra de "señoritos" y de gente que poseen grandísimas extensiones de terreno, mientras que la inmensa mayoría solo tienen hambre y "carretera y manta". Aborrezco a todos los vividores que históricamente han maltratado al pueblo andaluz,
Miguel Dueñas Muñoz