En el recreo de un colegio. Niños de 5-6 años. David: "Voy a ir con mi papá, mi mamá y todos a una reunión de mucha gente para que no maten a los niños pequeños".
Ernesto: ¿Pero quién mata a los niños
David: "No sé muy bien, pero hay algunas mamás que no le gustan los niños y hacen algo para que no nazcan".
Juan: "Yo también he oído algo y he estado pensando… ¿es que hay mamás que no quieren a sus niños"
David, muy espontáneo: "¡Pues a mí sí me han querido y también a mis tres hermanos"
El más callado, Pedro: "Yo no tengo hermanos. ¿Por qué será Mi papá me dijo cuando le pregunté que estaré mejor solito, pero a mí no me gusta… Tengo muchos juguetes pero no puedo jugar con nadie."
David: "Una vez, cuando nació mi hermana Lucy, íbamos con el cochecito mi madre y mis hermanos y una señora con cara de mal humor, le dijo a mi madre: "¿Pero otro más ¿En qué estáis pensando" Y yo, que soy el mayor le contesté: "Y a Vd. ¿qué le importa ¡pues pensamos tener más!"
Ernesto: "Mi hermana mayor, que tiene 16 años, me dijo una vez que es una alegría tener nueve hermanos y tenemos que querer mucho a nuestros padres que han querido que vengamos al mundo."
Pedro: "¡9 hermanos! Pero mi madre no ha matado a nadie. A mí me quiere mucho. ¿Tendré que darle las gracias por dejarme nacer"
Juan: "Una vez iba con mi madre al supermercado y nos encontramos con una señora que llevaba un bebé en el cochecito y mi madre le dio la enhorabuena… Y ella le contestó: "Ha sido un descuido"… ¿Qué será eso..."
Pepita Taboada Jaén