Por cierto, la estrella radiofónica del grupo Telefónica, Onda Cero, Luis del Olmo, ha logrado batir las marcas de lo políticamente correcto. Primeras horas de su programa Protagonistas, martes 21, en Onda Cero. Una gabarra con 1.000 toneladas de fuel se ha hundido en el puerto de Algeciras. La sombra de otro Prestige se cierne sobre le horizonte. Del Olmo realiza una entrevista de urgencia al alcalde de Algeciras, Patricio González. El responsable del municipio explica que han rescatado a dos marineros pero, que desgraciadamente, nada se sabe del capitán, a pesar de que llevaba puesto el salvavidas. A Del Olmo no parece interesarle demasiado el problema del capitán, un mero espécimen del género humano, interrumpe al regidor, e inquiere:
¿Qué daños se pueden haber ocasionado?
Ecológicos, claro está. Nuestro hombre ya pensaba en nuevos"hilitos de plastilina, mareas de voluntarios y alguna pancarta contra Gibraltar. Lo del capitán es muy lamentable sí, pero todos los días muere mucha gente. Sin embargo, la desgracia de la marea ecológica... eso no tiene nombre, señores.
La verdad es que la cascada de informaciones sobre el accidente, surgida tras la tragedia, especialmente por Internet, presentaba las mismas notas características: horas después ya lo sabemos casi todo sobre las gabarras, vertidos, barcos monocascos el abastecimiento de fuel fuera de puerto, y arquitectura de la bocana del Puerto de Algeciras, etc. Luego está lo del capitán...