El presidente del Gobierno interpreta a su antojo las decisiones de las instituciones democráticas: si coinciden con sus ideas, las usa como parapeto; si no, las desprecia resta prestigio
Sr. Director:
Rodríguez Zapatero se pasa por el forro todos los dictámenes preceptivos de los órganos consultivos, como los del Consejo de Estado, el Fiscal, el del Poder Judicial o el del Consejo de Seguridad Nuclear, si éstos no avalan o se manifiesten en contra de sus proyectos legislativos.
Si los mismos tratan de desarrollar alguno de sus compromisos electorales, están por encima del parecer de las personas expertas sobre los temas consultados, y han de salir adelante cueste lo que cueste. Aunque no siempre; porque también se comprometió a lograr el pleno empleo, y parece que no le importa tanto conseguirlo como asegurar y aumentar las prestaciones sociales a los parados. Pero claro, en este tema sigue el parecer de los sindicatos, los cuales podrían convocarle una huelga general, cosa que es difícil que promuevan la CEOE o los órganos consultivos anteriormente citados. Aunque vaya usted a saber; a lo mejor es que le interesa más asegurar el clientelismo político que hacer caso a los empresarios o a la oposición.
Ismael Olmos Cabrera
ismaelolmos05@yahoo.es