Sr. Director:

Estoy totalmente de acuerdo, y creo que rozamos el ridículo a nivel mundial al querer hacer comulgar con ruedas de molino a todo un país, porque lo que esta claro es que si no hay asesinado no puede haber asesinato.

En cualquier caso debemos de tener mucho cuidado porque, a esta altura de la mentira, podemos ver el desconcierto que afecta a la mayoría de los afectados (clientes tanto de Forum como de Afinsa), que ya no saben a quién culpar de tamaño desaguisado, y lo hacen por igual al Gobierno y a los directivos de las empresas.
Aún a fuerza de ser pesado, y tachado por algunos de lunático, sigo creyendo que los directivos de Forum y Afinsa no tuvieron nada que ver, que no estafaron a nadie, y que de lo único que son culpables es de no haber continuado liderando el impresionante equipo de asesores profesionales que trabajábamos en ellas. Estoy seguro de que si hubieran tenido algo de culpa, en este momento ya los habrían crucificado legal y mediáticamente.

¿No os parece extraño que desde mayo del año pasado poco o nada se hable de nosotros en los medios de comunicación (excepto algunas honrosas excepciones), y los directivos que tan abominables nos pintaron campen libremente por sus respetos? ¿Cómo es posible que después de haber cometido una estafa de tal proporción (como nos quieren hacer creer), aún no haya pruebas suficientes para meterlos en la cárcel durante los próximos treinta años? No, creo sinceramente que no son culpables de lo que se les acusa.

Lo único que lamento (pero no juzgo), fue su silencio; por lo menos en el caso de Afinsa, ya que Forum no lo conozco, tanto los Sres. Figueiredo, Cano, Peña y el resto de los directivos, nos abandonaron sin ni siquiera una palabra de apoyo y de ánimo, y dejaron que continuáramos trabajando hasta diciembre (en el caso de la Delegación de Ponferrada), ayudando a la Plataforma Blanca en un silencio absoluto. No obstante todo lo anterior, no los juzgo, prefiero pensar que algún oscuro motivo que se me escapa (pero todo lo ocurrido recuerda a la más clara actuación de la mafia), ha sido el culpable de su silencio y de su cobardía. ¿Os imagináis que hubiera ocurrido si nuestros directivos se hubieran comportado con la valentía del Sr. Ruiz Mateos en el caso Rumasa y se hubieran puesto a la cabeza de los casi dos mil asesores independientes de Afinsa que estábamos dispuestos a hacer lo que fuera necesario para aclarar el "error" que se estaba cometiendo? Estoy seguro que el atropello no se habría mantenido más de uno o dos meses, y que en este momento continuaríamos haciendo contratos legales y beneficiosos para todos (clientes, asesores y mercado en general), y nos habríamos olvidado de una pesadilla que nunca debimos haber sufrido.

Ahora ya no tiene solución, nunca más haremos contratos, pero si estamos unidos y tenemos claro quienes son los culpables, conseguiremos recuperar nuestros ahorros y desenmascarar el sistema político y judicial corrupto que nos esta gobernando. Creo sinceramente que lo primero que debemos hacer es hablar claro y conseguir que las más de cuatrocientas mil familias afectadas voten al PP en las próximas elecciones, no porque piense que son mejores políticos, sino porque se han comprometido a devolvernos el dinero, y además, porque el Sr. Zapatero y toda su banda son los principales culpables de nuestra pesadilla.

Sé que en esta sucia campaña electoral que ya ha comenzado se va a intentar por todos los medios que eso no ocurra, pero esa es nuestra fuerza y nada ni nadie nos la puede, ni debe, arrebatar; si las más de cuatrocientas mil familias afectadas por este desastre nos unimos y votamos PP, serán más de un millón de votos en contra del PSOE, y eso significará que realmente habremos hecho valer nuestros derechos.

Le ruego a Dios cada día que me ayude a contener mi ira y mantener la integridad que siempre me enseñaron mis padres, para no dejarme arrastrar por el odio y los deseos de venganza; estoy convencido que la justicia terminará por hacerse valer y desenmascarar la farsa que está constando tanto dolor a miles de españoles honrados, y sé que los culpables, si no se arrepienten y ponen remedio a lo que hicieron, terminarán pagando con creces todo el dolor que nos han causado.

Angel Garnelo

angelgarnelo@grupoaei.com

Ver más