Altadis contaba con 6.700 trabajadores hasta la llegada de Imperial Tobacco. En junio de 2008 Imperial Tobacco, nueva propietaria de la compañía española anunció una reestructuración que afectaría a no más de 794 trabajadores y que supondría la recolocación, baja indemnizada o jubilación. El objetivo era conseguir las tan a menudo nombradas sinergias, fruto de la integración de ambas compañías, y aumentar la eficiencia.
A 31 de octubre de este año, han salido de Altadis 362 trabajadores. Otros 237 saldrán antes de final de año coincidiendo con el cese de actividad de la fábrica de cigarrillos negros de Alicante, cuya producción se traslada a Logroño. Posteriormente, 150 trabajadores más completarán el ERE. En resumen, el Expediente que concluirá en junio de 2010 supone la marcha de 749 trabajadores, un 11% de la plantilla.
Ante el descenso de ventas de un 63% en España y cerca del 70% en Francia, Imperial Tobacco concentra la producción europea de cigarros en Cantabria, al cesar la actividad de las plantas de Bristol (Inglaterra) y Estrasburgo (Francia). Mientras, la producción que se venía realizando en Alicante se concentra en Logroño.