Que dice doña Angela Merkel (en la imagen), Führer del IV Reich paneuropeo, que debe expulsar a los españoles en paro que residan en Alemania. Y que vivan los Estados Unidos de Europa.
Sí, ya sé que la noticia exige matices, pero lo cierto es que si hemos creado un solo Estado, tras ceder soberanía, se trata de que los 500 millones de ciudadanos europeos se sientan encualquier lugar de Europa como en casa. Si no, ¿para qué perder soberanía, cuando el régimen subsidiario nos indica que lo que pueda hacer lo pequeño no debe hacerlo lo grande
Y con qué descaro lo ha hecho la prusiana: en vísperas de las euroelecciones del domingo. Y mientras, el Gobierno Rajoy, en lugar de llamarle, por lo menos fea, calladito.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que se apoya en Merkel para su obsesión de sustituir a Rajoy en la presidencia, respondió a la pregunta de un periodista sobre el asunto, con el recuerdo, triste recuerdo, de que los tratados obligan a todos los países miembros. Majestuosa tautología, a la que tan aficionada es su protegida, doña Soraya, que no nos dice absolutamente nada.
Mire usted, Merkel-Führer: si usted ha creado un espacio único para la economía -que le ha beneficiado a su país más que ningún otro- debe aceptarlo también para las personas.
Lo dicho, si esto va a ser Europa, si Berlín sigue al frente, yo me hago euroescéptico. Esta Europa da asco.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com