- En el Parlamento se discute, en la Comisión se ejerce un mandato delegado y las órdenes las dan los jefes de Gobierno, sobre todo Belín. | - La Cámara influirá decisivamente en los principios en los que se basa una sociedad: familia, derecho a la vida, o libertad religiosa. | - Al margen de quien tenga más escaños en Europa, socialistas o populares, ganará la progresía, sea de izquierdas o de derechas. |
Tras el paréntesis por el asesinato de Isabel Carrasco, vuelve la campaña electoral. Europa es una máquina de ideología, algo así como la ONU. Para ser exactos, no Europa, sino el Europarlamento. Es algo así como Naciones Unidas: una máquina de ideología con más influencia que poder.
El poder lo detentan -bueno, lo ejercen- los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 países miembros y sólo existe un organismo como poder autónomo -bueno, más o menos-, que es el Banco Central Europeo (BCE). En el Parlamento se discute, en la Comisión se ejerce un mandato delegado, y las órdenes las dan los jefes de Gobierno, particularmente Berlín, en el Consejo Europeo.
En definitiva, el Europarlamento no va a cambiar la política económica o la de defensa... Pero sí tendrá una gran influencia para desarrollar el vademécum de principios en los que se basa una sociedad. Por ejemplo, posee una gran influencia la hora de hablar de derecho a la vida, de la familia o de la libertad religiosa. El Europarlamento ha marcado la agenda del Nuevo Orden Mundial (NOM) en estas materias y se ha lanzado a defender el gaymonio.
Es, por tanto, el voto más ideológico de todos. ¿El menos importante No lo creo. Pero sí, desde luego, el voto útil menos útil y con más influencia. Pensar y utilizar las europeas para jugar a caballo ganador resulta realmente curioso.
¿Y para el voto católico Pues como para cualquier otro voto en conciencia, las europeas serían las elecciones más importantes de todas. Y vuelvo a decir lo mismo: los valores no negociables para un cristiano sólo los defienden en esta elecciones Impulso Social, cuyo cabeza de lista es Rafael López Diéguez (en la imagen) y el izquierdista SAIN.
Otrosí: Mariano Rajoy les confesó a los empresarios del CEC durante su reciente almuerzo en Moncloa que no tenía nada claro el resultado del 25-M, ni en España ni en Europa. En España esperan que el PP gane por la mínima pero en Europa no tienen claro si los vencedores serán los socialistas o los populares. Curioso rasgo de sinceridad. En cualquier caso, ténganlo seguro: ya ha ganado la progresía. Más o menos de izquierdas o de derechas, pero ganará la progresía.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com