Juan Jiménez Aguilar no ha sido cesado y el presidente se niega a convocar Junta Directiva, no vaya a ser desautorizado. El último rumor: su cuñado, Arturo Fernández, aspira a la Secretaría General
El secretario general de la patronal CEOE, Juan Jiménez Aguilar, continúa de baja y en teoría continúa en su cargo, pues no ha sido cesado. Presentó la dimensión pero la Junta Directiva no se la ha aceptado ni hay propuesta del presidente para convocarla. ¿Por qué no quiere Gerardo Díaz Ferrán convocar Junta Directiva? Pues porque, probablemente, podría desautorizarle. Cada vez son más los empresarios hartos del descarada apoyo del hombre de Marsans al Gobierno socialista quien, a su vez, le cubre y defiende en el escándalo Aerolíneas Argentinas.
Sin secretario general, que es el cargo ejecutivo, nadie tiene poder de firma en CEOE; por eso a Ferrán no le importa mientras pueda mantener la representatividad, que es lo que le interesa y lo que valora Zapatero.
El último rumor consiste en elevar a su cuñado, Arturo Fernández, que ya le sucedió en la patronal madrileña CEIM, al cargo de secretario general. Todo sea por la dinastía.