Si les gusta el género de la comedia el nombre de Rob Reiner les sonará familiar porque en su filmografía figuran títulos llenos de humor como Cuando Harry encontró a Sally o La princesa prometida. También lo pueden recordar por su afortunada, y nostálgica, Cuenta conmigo. Con estos datos quiero indicarles que, sinceramente, esperaba más de un profesional de su talla y de su última película Dicen por ahí. Basada en un rumor real Una comedia que no pasará a la historia.

 Se trata de una especie de pseudosecuela paródica de una de las más famosas películas de los años 60: El graduado (Mike Nichols,1967), La acción tiene lugar 30 años más tarde. Una joven periodista, que ejerce en Nueva York, vuelve al hogar paterno en Pasadera para asistir a la boda de su hermana, Por una serie de circunstancias, esta joven empieza a sospechar que su madre, y su abuela, fueron las protagonistas del famoso affaire retratado en la novela de Charles Webb. Ello le llevará a la búsqueda de sus orígenes y para ello pedirá respuestas, entre otros, a una de las partes implicadas: su abuela materna.

 

Reiner ha hilado con gracia, pero con gran frivolidad, esta comedia romántica, cercana al culebrón, que coincide con el clásico original en que la protagonista también es una joven muy insegura que no tiene claros sus objetivos vitales.

 

La actriz Jennifer Anniston vuelve a calzarse un papel que parece un calco de su personaje televisivo en la serie Friends. Kevin Costner está muy acertado como ligón maduro y Shirley Mclaine interpreta a una Sra Robinson muy cínica, pero menos amargada que el personaje de la película original.

 

A destacar la buena banda sonora de la película (que incluye algún tema de Simon y Garfunkel compuesto para El graduado)

 

Para: Los que les gusten las comedias americanas con toque picantón