Lo menos que podemos pedirle a quien nos puede gobernar es que nos diga lo que está dispuesto a hacer. Y que el Señor le bendiga y ampare si llega a gobernar, que falta le va a hacer.
Señor Rajoy, yo no soy más que un ciudadano de a pié que carece de títulos para dar consejos a un jefe de la oposición pero que puede llegar a presidente del Gobierno e influir en mi vida y en la de mis hijas y nietos. Por tanto, creo que debería recordarle alguna ideas que conoce y que son bastante comunes entre los españoles.
Para poder votarle en las próximas elecciones, ayudaría mucho contar con sus respuestas claras: con un SI o un NO (Cualquier otra palabra estorba) a unas cuantas preguntas elementales que están en la mente de muchos:
1. La raíz de todos los males, incluidos los económicos, que afectan a los españoles estriba en la crisis moral, debida en gran parte, a la carencia de personas honradas, decentes, integras, morales y capaces en los principales puestos de gobierno palabras que ya nadie sabe lo que significan-. El ambiente de putiferio creado justifica todos los desmanes. ¿Está Ud. dispuesto a terminar con esta crisis moral? ¿ SI O NO?
2. ¿Está Ud. Dispuesto a cambiar la Ley Electoral de forma que halla democracia interna y que no sean siempre los partidos que menos votos sacan los que gobiernen en España? ¿SI O NO?
3. De lo tres poderes de toda democracia : Legislativo, Ejecutivo y Judicial , el Ejecutivo, en la práctica, se ha apoderado de los otros dos, destrozando a la democracia ¿Volvería a darles independencia total? ¿SI O NO?
4. El Gobierno de ZP se ha apoderado de la mayoría de los medios de comunicación y de la enseñanza. Los anuncios, los favores, las subvenciones encubiertas y el miedo los han comprado y ellos se han vendido. La libertad de elección queda con ello malparada y el sistema herido. ¿Respetará Vd. la libertad de expresión de los medios de difusión de masas? ¿SI O NO?
5. La libertad de gobierno de las Comunidades es una cosa, pero otra muy distinta es favorecer económicamente de forma brutal a Comunidades como Cataluña, las Vascongadas o Andalucía como compra-venta de votos con el dinero de las Comunidades mas pobres. No hace falta poner ejemplos sangrantes. ¿ Terminará Vd. con esta forma de gobernar? ¿SI O NO?
6. Cuando los jueces sean independientes y condenen a alguien por malversación ¿exigirá que devuelvan el dinero malversado? ¿ SI O NO?
7. ¿Dará Prioridad a la Enseñanza, si es que podemos llamarla así en España, y a la investigación en los presupuestos del Estado? ¿Permitirá que se siga pisoteando estúpidamente a la lengua española en beneficio de 4 políticos tan sectarios como analfabetos. Si no se han vuelto locos ¿derogará V. las traducciones de lenguas regionales en el Senado ? ¿ SI O NO?
8. ¿Impondría el Bono escolar? Con el la enseñanza dependería de los padres, no de los gobiernos sectarios de turno Sólo con el cheque la enseñanza volvería a quien corresponde: a los padres. La enseñanza pública se hundiría por su baja calidad y los empresarios de la privada tendrían que aclarar su tibieza actual especialmente a la hora de aplicar el ideario del centro. ¿ Lo impondría SI O NO?
9. Dudamos que si el PP llega al poder retiraría la Educación para la Ciudadanía (EPC) ni la aún más peligrosa Ciencias del Mundo Contemporáneo (CMC), ni impondrá la misma enseñanza del castellano en toda España dos lavados de cerebro de mentes en formación. ¿Lo haría el Señor Rajoy? ¿ SI O NO?
10. Si para salir de la crisis económica, moral y política en que, en gran parte, nos ha metido ZP (y han consentido el PSOE y en buena parte el PP) hay que ahorrar , hágalo eliminando los inútiles ministerios de Cultura, Igualdad, Vivienda, Fomento,. Deje de subvencionar-comprar a sindicatos que no representan a nadie, a los partidos políticos, a los titiriteros, a las estúpidas embajadas en el extranjero de las comunidades. Elimine los regalitos millonarios al rey de Marruecos, a EVO, a Chávez, a los mandamases del tercer mundo y meta mano de verdad a las pagas y gajes de los políticos. Los sueldos, otras pagas y beneficios de los presidentes de comunidades, que dejaron de serlo, son verdaderos insultos a la ciudadanía. Hágase todo eso y dejen tranquilos a los jubilados, medicinas, funcionarios mileuristas, al cheque bebé y reorganice de paso al carísimo Estado de 17 autonomías. ¿Lo intentará de forma decidida? ¿SI O NO?
Alejo Fernández Pérez