De vez en cuando pienso yo que noticias así, también hay que publicarlas, al menos para dibujar una sonrisa en los labios de quienes las lean, no todo van a ser noticias malas de crímenes, robos, crisis, etc., que nos pueden provocar úlceras de estómago.
En el colegio donde van mis nietos hacen una hora de oración; en ella se lee un pasaje del Evangelio, lo comentan y piden a los niños que expliquen lo que han entendido que Jesús les quiere decir en ese pasaje. Los lunes le toca esa hora de oración a la clase de ni nieta, pues bien ese lunes tocó el pasaje donde Jesús dice a sus discípulos Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe y el que busca halla y al que llama se le abrirá....
Terminado el comentario la directora dijo: ¿Quién quiere decirnos que le ha dicho Jesús en este evangelio?. Se levantó mi nieta y se explicó poco más o menos de esta manera. Jesús nos dice que le pidamos a Dios lo que nosotros creamos que nos conviene, pero Dios no nos da lo que le pedimos, nos da lo que él sabe que nos conviene, ejemplo: mamá se queda embarazada y yo venga a pedirle a Dios una hermanita, pues ¡no! Ha sido un hermanito que es lo que conviene a la familia porque lo queremos muchísimo y yo me lo paso muy bien con él. Un niño se levanto y dijo Elena, a ti también te conviene, porque así no discutirás con él porque te quita el maquillaje como hacen mis hermanas que cualquier día se tiran de los pelos. La carcajada fue unánime.
Como final, sólo decir que esto me lo contó mi hija que es profesora en ese colegio y que a ella se lo comentó la directora y yo te lo comento a ti amigo lector porque me parece gracioso y tengo la ilusión de que tus labios van a dibujar una sonrisa.
Juan Escribano Valero