Sr. Director:
El pasado día 28 de Junio leía un breve periodístico que decía: La directora del Instituto Cervantes se movilizó en días pasados para tratar de que no se produjera una coincidencia que consideraba poco afortunada.

Había dado instrucciones a las sedes del Cervantes en los distintos puntos del globo para que el 27 de junio se celebrará con actos varios el Día del español en el mundo. Sin embargo, unas semanas antes, cuando muchos de los centros tenían ya organizadas sus actividades para esa fecha, comunicó a sus directivos que debían adelantarlas al día 20.

Ante la extrañeza de sus interlocutores, la directora terminó por reconocer a algunos que no quería dar la impresión de que pretendía ensombrecer la celebración del Día del Orgullo Gay, prevista para el mismo día. ¿Es qué es más importante el orgullo gay que el Día del español en el mundo? ¿Es verdad que entidades y organizaciones estatales están sometidas a la presión que sobre ellos ejercen algunos grupos, especialmente el colectivo de gays y lesbianas?

¿No le parece, Sr. Director, que los miedos que sufren los medios y algunas entidades son propias de una dictadura? ¿Estamos bajo la dictadura...?

Jesús Martínez Madrid

jdmezmadrid@gmail.com