El director de los servicios jurídicos de la FERE, Emilio Díaz Muñoz, la califica de "prescindible"
El ABC ha jugado de manera extraña. En su ejemplar de este lunes dedica la Tercera al portavoz de la Conferencia Episcopal, P. Martínez Camino, quien avala la objeción de conciencia frente a EpC por tratarse de una imposición adoctrinante del Ejecutivo. Sin embargo, en el mismo diario, se dedican dos páginas a entrevistar al secretario general de la FERE, P. Manuel de Castro, que insiste en que la objeción en los centros concertados es "innecesaria". ¿Quiere plantear el ABC una guerra abierta dentro de la Iglesia, evidenciar las diferencias para que alguien termine cediendo? ¿O se trata de un mero ejercicio de libertad de información/opinión? Permítannos reírnos a carcajadas.
¿Presiona el ABC para que la Conferencia Episcopal ‘se baje del monte' ante una división escandalosa? Puede. En paralelo, el Gobierno ‘resucitará' a García Andoain y sus muchachos de cristianos en el socialismo para ofrecer la imagen amable del socialismo ante la Iglesia.
Pero ojo, porque hay más movimientos. Este lunes, La Razón insistía en los contenidos de formación "afectivo-sexual" de la asignatura. Y entre lo publicad, una columna del director de los servicios jurídicos de la FERE, Emilio Díaz Muñoz, quien sostiene abiertamente que la polémica asignatura es "prescindible". Argumenta el dirigente de los religiosos de la enseñanza que "algunos epígrafes del decreto estatal pueden prestarse a que determinadas CCAA, claustros o profesores cedan a la tentación de suplantar a las familias en una formación moral que les está reservada de manera exclusiva".
El jurista recomienda "calma" y desaconseja la objeción de conciencia por "controvertida jurídicamente". Sin embargo, considera que la calma es compatible con el deseo de que la asignatura pase cuanto antes a la historia como un experimento ‘non nato'" ¿División de pareceres en la FERE o el juego de poli bueno-poli malo?