El Zapatismo todavía no ha encontrado las pruebas contra la resurrección de Cristo, pero está en ello. Si no se declaran laborables estas fiestas es porque podría ocurrir con el intento de suprimir la paga extra del 18 de julio: eso haría caer a cualquier gobierno
Termina la Semana Santa que más ha preocupado al Zapatismo. La Sexta de Jaume Roures y José Miguel Contreras, ambos asesores y niños mimados de ZP, ha anunciado que el Ayuntamiento de Sevilla se va a gastar 750.000 euros para limpiar la cera de las velas de los cofrades. No sólo eso: ahora sabemos -¡Dios nos asista!- que la calle de Sevilla y otras ciudades habituadas a este tipo de supersticiones se han convertido en una pista de patinaje lo cual es peligrosísimo para la integridad física. Es cierto que la limpieza de botellones y preservativos resulta mucho más cara con periodicidad diaria, oiga- pero mientras los dos actos precitados fomentan la tolerancia, las procesiones responden a la ancestral intransigencia clerical.
Este año la asociación de consumidores FACUA, de lo más zapateril, especialista en presionar a las grandes empresas, no ha pedido la supresión de las procesiones. Muchachos. A ver si somos más diligentes. De hecho, estamos a un paso de prohibir las procesiones por atentado contra el orden público, el déficit fiscal y quién sabe si contra la tolerancia. O quizás por ideología de género, dado que hay cofradías que aún no admiten mujeres como costaleras.
Y hay más. Tanto RTVE como La Sexta, nos han explicado que el Vaticano está gestionando fatal la cosa de la pederastia clerical. Es que el predicador del Papa los comisarios de RTVE y La Sexta- se acaban de enterar de que existe tal figura acaba de decir que la persecución contra el papa acosta de la pedofilia de algunos clérigos le recuerda a la persecución nazi. Es curioso, estoy harto de escuchar en esos mismos canales de TV que las matanzas de palestinos por israelíes recuerdan el mismo genocidio nazi sin que nadie se rasgue las vestiduras.
El propio portavoz vaticano ha desautorizado a Rainiero Cantalamesa. Pues bien, yo no lo hago. Es cierto que el nazismo asesinó a millones de judíos, pero también es cierto que el grado de manipulación de La Sexta, RTVE, Tele 5, etc, recuerda los métodos nazis de demonización de la raza hebrea y de las razas y los pueblos inferiores. Decir que el Papa cubría pederastas resulta una exageración muy similar a las del nacionalsocialismo cuando aseguraban que los banqueros judíos tenían a Occidente en sus manos depredadoras.
Afirmar que el Papa es responsable de las repugnantes barbaridades de un puñado de curas, absolutamente minoritarios en la Iglesia y entre los pedófilos- y utilizar el hecho de que sólo la Iglesia pide perdón por tan repugnantes actividades es una exageración que resulta tan repugnante que no sólo ofende a los cristianos, sino a todos los seres humanos.
Por cierto, soy filojudío, todos lo saben. Por tanto, puedo dirigirme a la Liga Antidifamación (que desde que nació se dedicó, principalmente, a difamar a la Iglesia, la primera institución que se enfrentó al nazismo) y a todo el pueblo hebreo que la comparación de Cantalamessa, aunque haya sido desautorizada por el portavoz Lombardi, me parece apropiada, al menos si no se saca de contexto. ¿Qué el genocidio consistió en asesinatos y no en calumnias? Sí, pero insisto, el método se parece demasiado y, si comenzamos a comparar los delitos materiales con los espirituales, bien se puede decir que hay genocidios mucho más grave que el de los nazis. Por ejemplo, el actual con los no nacidos.
En cualquier caso, esta panda de calumniadores no podrá embargar la alegría de la resurrección, nunca han podido. Pero si sorprende su empeño en destrozar la Semana Santa. El zapatismo todavía no ha encontrado las pruebas de que Cristo no resucitó, pero está en ello y el éxito de las investigaciones se espera a cada instante.
A ZP ya sólo le queda la cristofobia, el odio a la Iglesia, porque el resto de su ideología se ha diluido con la crisis económica.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com