Sr. Director:
"Donde dije digo, digo diego", está es la conclusión a la que se puede llegar tras conocer la incoherencia del tripartito catalán.
El mismo día que se reunían Montilla (Presidente deTambién el mismo día, en un medio catalán se publicaba una fotografía de una manifestación, del año 2001, contra "el trasvase del Ebro". La manifestación la encabezaban: Montilla, Carod-Rovira y Saura.
Se recordaba, también, que el 10 de Octubre de 2003, José Montilla, Joseph-Lluís Carod-Rovira y Joan Saura, entre otros dirigentes del tripartito, firmaron con la Plataforma en Defensa del Ebro el llamado "Compromiso de los partidos políticos por el Ebro", un documento de siete puntos que en el tercer epígrafe pedían "la retirada del proyecto de conexión de las redes CAT-ATLL porqué representa un inicio del trasvase del Ebro y porqué Cataluña no necesita más concesiones de agua de otras cuencas.
La concesión de redes para aprovechar los excedentes de los regantes fue un proyecto de CiU del 2002, previo al Plan Hidrológico Nacional.
En aquellos días el tripartito hizo un escarnio el proyecto, hoy, los mismos lo apoyan, como una buena solución. Después nos piden que creamos en los políticos. ¿Es posible que lo que ayer era pernicioso hoy sea la mejor solución? Sres. del tripartito ¿Dónde queda el compromiso por el Ebro, o eso no es un trasvase?
Xus Do Mar
mailto:xusdomar@gmail.com