Estimado Sr. Zapatero :
Tras dos años de Gobierno Zapatero el Partido Socialista pone en marcha la máquina propagandista y publicitaria. El Secretario de Organización y Coordinación del PSOE califica este periodo de gobierno como moderado, de recuperación de la política social y modernizador. Vanas y vacías declaraciones que no logran enmascarar la realidad que es dura y terca: los dos años de gobierno Zapatero son dos años de constante retroceso para España en todos lo ámbitos.
1. Convivencia: el gobierno Zapatero parece empeñado en reabrir viejas heridas entre los españoles, constantes referencia a la República del 31 (periodo caracterizado por ahondar al división entre los españoles que abocó a una guerra civil), constantes referencias a la Guerra Civil, empeño en reescribir la historia pasada, todo lo cual está enrareciendo la convivencia entre españoles, que hace muchos años decidieron mirar sólo hacia adelante.
2. Terrorismo : no ha utilizado toda la fuerza del estado de derecho en la lucha contra la banda terrorista ETA y su brazo político Batasuna que han pasado de estar al borde de la desaparición a convertirse en los protagonistas de la actualidad política. Opacidad total del proceso de negociación que hace sospechar el pago de precios políticos y en el que parece que Navarra se plantea también como moneda de cambio. Este camino de entrega ha estado jalonado de constantes menosprecios, olvidos e incluso agravios a las víctimas del terrorismo. En definitiva, una traición a los vascos, una traición a la dignidad de las víctimas, una traición a Navarra y a España.
3. Unidad Nacional: abre un proceso irresponsable de reforma estatutaria cuya bandera es la reforma del Estatuto Catalán y que destruye la unidad nacional histórica de España vulnerando, además, el ordenamiento jurídica en vigor. Sorprendentemente este proceso de desmembración de España y ruptura del sistema vigente se promueve desde el Gobierno, primera instancia de la nación llamada a respetarlo y asegurarlo.
4. Política Internacional: pérdida total del prestigio a nivel internacional. España no cuenta en el ámbito europeo (como demuestra la nefasta negociación del reparto de fondos europeos) y menos en el internacional. Nuestros aliados más conocidos son Chávez, Castro y Evo Morales, imagen clara de nuestra presencia internacional.
5. Política Familiar: se caracteriza por un ataque sin precedentes a la institución familiar, célula básica de la sociedad. Nulas ayudas, en comparación con los países de la Unión Europea, tratamiento negativo en la reforma fiscal realizada, desnaturalización de la institución familiar al homologar el matrimonio heterosexual (origen natural de la familia) con las uniones homosexuales que por la propia naturaleza son incapaces de formar una familia. Es tal su desprecio a la institución familiar que ni siquiera ha cumplido su promesa electoral de crear una Secretaria de Estado de Políticas Familiares.
6. Política de inmigración: papeles para todos en un proceso de regularización caótico y precipitado, inoperancia en cuanto a políticas de integración de lo inmigrantes a la cultura e idiosincrasia española, creando bolsas de marginalidad, auténtica bombas de relojería social en el futuro.
7. Derecho a la vida: los dos años de gobierno se caracterizan por un desprecio al derecho a la vida. La vida inocente, ya sea del embrión ya sea del niño no nacido, ha quedado totalmente desprotegida en España. La Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida y la Ley de Investigación Biomédica, actualmente en trámite, permiten la matanza de seres humanos en estado embrionario, la producción se seres humanos para fines de investigación o con fines terapéuticos, abre las puertas a la clonación terapéutica, la creación de bebes medicamento, en definitiva, la instrumentalización de la persona humana. Amenazas constantes de introducción de la eutanasia.
8. Educación: con la aprobación de la LOE consigue convertir el sistema educativo en un instrumento ideológico al servicio del poder. Asimismo ha logrado vulgarizar el papel formativo de la educación al eliminar toda exigencia de esfuerzo y rigor.
9. Política Económica: pérdida de competitividad al aumentar el diferencial de precios con el resto de la Unión Europea consecuencia de una inflación descontrolada y que se ha traducido en un déficit exterior en máximos históricos. Pérdida de credibilidad internacional ante el constante intervencionismo, con criterios políticos, del gobierno en operaciones de concentración de empresas, llegando incluso a elaborar normativa ad-hoc (algo impropio de países democráticos) y contraviniendo, incluso, las disposiciones europeas en materia de competencia.
10. Talante democrático : desprecio total a la labor del Senado y a la voz y opinión del pueblo español. El partido del gobierno no ha aceptado nunca las modificaciones establecidas en el Senado a sus proyectos de ley. Además, Zapatero ha soportado las dos mayores manifestaciones desde que se instauró la democracia. Manifestaciones que han mostrado la clara oposición de los españoles a los dos proyectos bandera de estos dos años de gobierno : la ley de equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio (un millón y medio de personas salen a la calle en su contra) y la LOE (dos millones de personas salen a la calle en su contra). Ante esta voz clara, pacífica y democrática de los españoles el gobierno ha respondido con soberbia, cero diálogo y total desprecio.
11.Transparencia: no se ha aclarado dos años después la autoría del atentado del 11 de marzo (11-M), el mayor atentado de la historia de España, ni parece que hay interés dado el nombramiento de Pérez Rubalcaba como Ministro del Interior. Atentando, que de acuerdo con la instrucción del juez pudo tener como objetivo conseguir el cambio de gobierno. Opacidad total en la investigación del incendio de Guadalajara, nocturnidad en la intervención sobre la OPA de Endesa-Gas Natural, negociaciones al margen del parlamento español y catalán en el Estatuto,... Esta es la realidad del gobierno Zapatero, de sus dos años en el poder. Menos España a nivel internacional, menos España a nivel nacional. Pérdida de competitividad. España a merced de los terroristas y violentos. Nula política inmigratoria, política de persecución a la familia. España pionera a nivel mundial en el ataque al derecho a la vida del embrión. Degradación de la convivencia, cero talante democrático y ninguna transparencia. El gobierno parece empeñado en ocultar esta realidad a través de columnas de humo y declaraciones grandilocuentes
Alfredo Zazo
bajaaviones@hotmail.com