La directora general de Entidades y Supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Soledad Hernández, ha comunicado al nuevo presidente, Manuel Conthe, su decisión de abandonar la Casa. Al mismo tiempo, el responsable del aparato jurídico con categoría de secretario general, José María Garrido, también ha comunicado su marcha.

En definitiva, Manuel Conthe y su vicepresidente, Carlos Arenillas, van a tener que remodelar todo su equipo directivo, dado que de los tres directores generales de la institución sólo queda con vida el responsable de Mercados, Ángel Benito. Especial importancia tiene la dimisión de Soledad Hernández, entusiasta socialista a la que se pudo ver gritar con euforia en la noche del 14 de marzo ante la sede social del Partido Socialista en la calle Ferraz. En cualquier caso, independientemente del equipo que forme Conthe, su primer reto será la operación Sacyr-BBVA.

Por otro lado, Manuel Conthe se niega, por el momento, a hablar sobre los cambios en las Presidencias de empresas privatizadas. Recientemente, prometió que daría su opinión en su próxima comparecencia parlamentaria, prevista para esta misma semana. Esperar y ver.