Sr. Director:
Me he enterado por la prensa que proyectan repartir entre los jóvenes, durante, el carnaval folletos en los que se dan consejos sobre cómo consumir distintos tipos de drogas, con un contenido claramente incitador a su consumo.
Lejos de rechazar o condenar el consumo de drogas, los folletos sólo se preocupan de minimizar sus efectos. De forma irresponsable olvidan los efectos de dependencia y tolerancia inherentes a toda sustancia estupefaciente.
Deseo expresar mi más enérgica protesta, por considerar que el Ayuntamiento incitará al consumo de drogas entre los jóvenes.
Además les recuerdo que con el reparto de los folletos el Ayuntamiento de Avilés bordea el tipo delictivo del artículo 368 del Código Penal que castiga a los que promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Pero sobre todo incurre en una gravísima irresponsabilidad al tratar el consumo de drogas como si se tratara de un vicio menor fácilmente controlable por sus consumidores. Actitudes ingenuas e irresponsables como ésta contribuyen a la extensión de una gravísima lacra que azota nuestra sociedad.
Por ello exijo la inmediata retirada de esos folletos.
José Mª Sánchez Ferragut
josemasf@ono.com