Endesa les ha salido tan caro a los italianos de ENEL que están pensando en denunciar al presidente saliente, y presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, quien se cobró una indemnización de 8 millones de euros por 16 meses de trabajo, 500.000 euros por mes.
En la central romana cabrea especialmente el hecho de que, encima, don José Manuel haya quedado como todo un filántropo, al ceder dicha indemnización a una fundación de energías renovables... controlada por su empresa. Es decir, una forma de pagar el I D de su nueva actividad eléctrica, porque han sido renovables lo que se ha llevado de Endesa.
Dado que los emolumentos de don José Manuel fueron aceptados por el consejo de Endesa, es decir, por ENEL, el asunto no es denunciable ante los tribunales ni ante los reguladores bursátiles. No, de lo que se habla es de denunciarlo es decir, filtrarlo- a los medios de comunicación y otros creadores de opinión. Especialmente porque ENEL acusa a Acciona de haber realizado una valoración interesada de los activos además de acusar a ENEL de reducir las inversiones. Como han comunicado a Hispanidad fuentes del grupo italiano, es cierto que tenemos que reducir inversiones y gastos... sobre todo para poder pagar a Acciona.