Zapatero afirma que en breve estaremos en el 1,5% del PIB destinado a ayudas a las familias

Rifi-rafe en la mañana de este miércoles de sesión de control. El portavoz de CiU, Josep Antonio Durán i Lleida reclama más ayudas para las familias. ¿Va a haber nuevas aportaciones específicas? Zapatero señala que España está a punto de aportar el 1,5% del PIB en políticas de apoyo a la familia, cifra que por supuesto, es discutida tanto por la oposición como por las asociaciones familiaristas.

Pero el presidente hace un repaso de las actuaciones del Gobierno en esta materia: cheque bebé, permiso de paternidad, dependencia, becas, universalización de la educación de 3 a 6 años, etc. Es un eje de nuestra política y lo vamos a seguir siendo. Durán reconoce el esfuerzo del Gobierno, pero insiste en que España está a la cola de los países de la OCDE en ayudas a las familias. La sociedad es más fuerte cuanto más fuerte es la familia, que es una escuela de valores.

Así que el portavoz de CiU en el Congreso reclama que el Gobierno apoye la universalización de las ayudas por hijo, una proposición presentada esta semana por el grupo catalán. Zapatero, sorprendentemente, señala que la iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno y del grupo socialista. Veremos.