¿Aplicación de la normativa de igualdad?
La administración se comprometió a cumplir la Ley de Igualdad para que los cargos públicos tuvieran una representación paritaria de hombres y de mujeres. Pues bien, esta parece ser la causa de la modificación de la orden de Economía del pasado 5 de marzo por la que se nombraba a Gregorio Cuñado Ausin como miembro del comité de auditoría del ICAC.
Cuñado Ausín es miembro del cuerpo de auditores de cuentas del Tribunal de Cuentas y presidente de la sección de Fiscalización del Tribunal de Cuentas. Es sustituido por Ana Puy Fernández, también miembro del mismo cuerpo de auditores de cuentas del Tribunal de Cuentas. Será ella la que actúe de vocal del ICAC a propuesta del Tribunal de Cuentas.
Por supuesto, ambos tienen el mismo perfil profesional y ambos pueden ejercer perfectamente esas funciones. Pero ¿por qué ese cambio repentino mediante ‘fe de errores' en el BOE? ¿Se trataba de aplicar la Ley de Igualdad ¿Era tan importante? ¿No se podía haber pensado antes? ¿Está la fe de errores del BOE para estos menesteres?